Áreas de Trabajo

A continuación vamos a desarrollar las distintas áreas de trabajo. Principalmente, somos un despacho orientado al derecho privado y de la empresa, no obstante prestamos servicios en distintas áreas consecuencia del carácter multidisciplinar de nuestro despacho. 

Derecho de Familia

Tras una crisis matrimonial surgen ciertas discrepancias entre los futuros ex cónyuges. En Rafael Melgarejo Abogados gestionamos todo el procedimiento, desde la interposición de la demanda hasta que recae sentencia. 

Lo más habitual dentro de este área son los divorcios, bien de mutuo acuerdo, o bien, contencioso. No obstante, además de los citados anteriormente existen otros como por ejemplo, los procedimientos para ejecutar una sentencia por falta de cumplimiento de la misma, y el de modificación de medidas para establecer unas nuevas medidas como consecuencia de una modificación sustantiva de las condiciones que propiciaron las establecida en la sentencia. 

Child Custody, Adoption And Surrogacy

Derecho Penal

Llevamos el asesoramiento y defensa en el ámbito penal, de causas, cuya acusación se base en la comisión de delitos contra la integridad física (lesiones), contra el patrimonio (robo, hurto), delitos contra la seguridad vial, entre otros.

 

Derecho del Trabajo

El ordenamiento jurídico laboral se erige como protector del trabajador, y es que dicho principio tuitivo lo encontramos en muchos de los artículos de los distintos textos legales. Desde el despacho, haremos todo lo posible para que ante una situación contraria a derecho se consiga justicia.

De tal manera que desde el despacho, atendemos despidos, reclamación de salarios no pagados, así como también otras actuaciones amparadas en el ámbito de las relaciones laborales.

Además de las anteriores, desde Rafael Melgarejo Abogados tenemos otras áreas de actuación.

Otras Áreas

Derecho Bancario.

Tarjetas Revolving.
Cláusula Suelo.
IRPH.

Obligaciones y Contratos.

Responsabilidad contractual y extracontractual.
Impago de Rentas.
Desahucios.

Guarda y Custodia

Modificación en el régimen de guarda y custodia en procesos de familia.

Administrativo

Reclamación de Responsabilidad de la Administración.
Plusvalía.